LA EXPERIENCIA DOCENTE EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO (COVID-19)

El confinamiento supuso que el sistema educativo se mudara a entornos digitales, lo que conllevó que el profesorado respondiera de forma urgente a una nueva situación sobrevenida. Dejar las aulas y digitalizar la educación ha supuesto un gran esfuerzo y trabajo para el profesorado, conscientes de ello en este estudio se analiza la experiencia del profesorado durante la COVID19, con el fin de visibilizar el esfuerzo realizado. 

4589 profesores/as de la CAV y Navarra han contestado el cuestionario 

¡El grupo de investigación WebLearner te agradece de forma sincera tu colaboración! 

A continuación, compartimos los primeros y más significativos resultados de la investigación, donde destaca que tanto la carga como el esfuerzo metal realizado por el profesorado ha aumentado significativamente. Lo que deriva del aumento del ritmo de trabajo y el tiempo que se invierte. Por lo que, el nivel de estrés es muy alto. A pesar de ello, el profesorado se siente satisfecho con el trabajo realizado, y percibe para el futuro una importante necesidad de formación.

Queremos seguir profundizando en este aspecto por ello hemos ampliado el estudio a diferentes países de Latinoamérica, cuyos resultados también haremos públicos.


Si tienes cualquier sugerencia, escríbenos: weblearner@ehu.es

Site: www.weblearnerehu.eus

Blog: blog.sarea.net

Twitter: @weblearnerehu

Instagram: @weblearnerehu

Facebook: @weblearnerehu

Logo_equipo.jpg
lotura_ehige.jpg
Fakultatearen_eraikina_2.jpg
heize logo.png